IGE/AMPA Sirius
eu| es

Técnicas de estudio


DÍAS Y HORARIO:
Habrá dos grupos en función del curso de los participantes:

LUGAR: Instituto

INFORMACIÓN GENERAL:

A pesar de que la escolarización de nuestros hijos e hijas se da en edades cada vez más tempranas, sucede aún que cuando llegan a Secundaria suelen encontrarse con dificultades para hacer frente al nivel que se les requiere.

El objetivo de este curso es suplir las carencias de recursos técnicos que puedan tener los y las alumnas y reconducir sus malos hábitos de estudio. Asimismo, buscamos ampliar su capacitación general, a través de habilidades aplicables tanto en el área académica como en el resto de ámbitos de su día a día, y lograr un refuerzo de su autoimagen y su autoestima.

Contenidos que trabajamos en el curso:
Respiración y relajación, como claves fundamentales para mantener la atención en clase.
Comunicación, como habilidad trasversal para todas las áreas de nuestra vida. Asertividad y eficacia, para hablar en público y presentación de trabajos.
Técnicas de estudio: organización (lugar, horarios, materiales…), modos de procesar la información (subrayado, resúmenes, esquemas), técnicas de memorización.
Velocidad lectora, ya que una velocidad insuficiente dificulta la comprensión. Ejercicios para trabajar la comprensión lectora.
Exámenes: consejos para la preparación y para su aplicación durante los exámenes. Control de la ansiedad. Exámenes orales.